¿Quienes somos?

Todo comenzó en 2011...

cuando una de las dos hermanas fundadoras de la marca tuvo la primera idea: crear una tienda de ropa totalmente diferente. María del Mar (como se llama la visionaria) le comentó la idea a Yolanda, su hermana, y juntas decidieron embarcarse en una de las aventuras más difíciles a día de hoy. Pero, para ello siempre se necesita mucha paciencia y, sobre todo, amor por lo que uno hace. 

Yolanda tuvo la genial idea de llamar a la marca Ibana Rue. primero, "Ibana", una mezcla entre los nombres de los sobrinos de nuestras protagonistas: Abel e Ivan. Segundo, "Rue", puesto que querían que su marca tuviera un cierto ambiente parisino: Rue de calle en español. Y se podría decir que en cierto modo sí que tiene sentido y la ropa hace, o intenta, referirse al estilo tan alternativo de la llamada "ciudad del amor";colores vivos, diseños atrevidos y ese toque de amabilidad y entrega que ponen las creadoras de la marca en todo lo que tocan.

En un primer momento, se establecieron en Plaza Madrid, pero hace 4 años cambiaron a San Felipe Neri.

Yolanda y Mar creadoras de Ibana Rue

Pero, ¿quién es quién? Yolanda, por ejemplo, es la mente analítica: las cuentas, los números. Pero, también es la encargada de los pedidos, de hablar con los proveedores. En definitiva, Yolanda es "Doña Papeleos". Por otra parte, la mente creativa y diseñadora es María del Mar, apasionada por el arte; es decir, "Doña Cabeza Loca". Ella guía a la marca con su desparpajo y pasión.

Aunque sus papeles estén bastante marcados, sus diferencias consiguen que haya una mayor cohesión, y cuando se necesitan para cualquier cosa siempre pueden cambiar los papeles un ratito.