Los colores en la moda | Curiosidades

curiosidades, noticias -

Los colores en la moda | Curiosidades

¡Bienvenidas a todas! Hoy hablaremos sobre los colores y cómo se pueden combinar de la mejor manera.

La combinación de colores en la moda no es algo ni mucho menos nuevo; siempre se han mezclado diferentes tonos para pantalones, faldas, camisas, etc. Pero también es verdad que esta tendencia se puso mucho más de moda desde mediados del siglo XX hasta día de hoy, cuando surgieron grandes marcas de ropa cuyos precios podían ser más asequibles para todo el mundo. 

Ahora es la gente corriente la que puede crear tendencias, convirtiéndose en influencers y haciendo que las marcas se fijen en ellas, aunque los celebrities parezcan estar un paso por delante de nosotros.

¿Qué colores son tendencia?

Antes, la gente se centraba más en colores más, por así decirlo, "serios", pero a día de hoy esto ha cambiado. La creatividad y la experimentación han hecho que las fashionistas opten por colores pastel, muy vivos, como el amarillo. Sí, ¡colores pastel! Como, por ejemplo, Emili Sindlev, una de las máximas prescriptoras de la moda nórdica. 

Entonces, si una quiere estar a la moda sin perder originalidad, puede seguir las combinaciones más rompedoras de este año.

Prueba con el amarillo

Como ya hemos dicho, la moda nórdica ha puesto de moda combinaciones difíciles de pensar hace años -aunque Agatha Ruiz de la Prada lo haya tenido presente durante toda su carrera. Y al color amarillo le puedes sacar bastante provecho:

  • Amarillo y naranja: colores que, combinados, mantienen una imagen de viveza bastante potente, al tener tonos parecidos.
  • Amarillo y negro: dos colores que contrastan muy bien y rompen el uno con el otro. Además, el negro siempre ha dado un toque elegante y serio, por lo que confiere un aspecto más profesional.
  • Amarillo y rojo: esta combinación es incluso más atrevida que la primera, y esto no es nada malo; al contrario. Si buscas que todas las miradas vayan hacia ti, lo tienes muy fácil con esta combinación.
  • Amarillo y marrón: esto puede dar a tu outfit una brisa de otoño. Los colores terrosos y anaranjados siempre nos recuerdan a esa época del año. Además, siempre han quedado genial.
  • Amarillo y morado o lila: sí, otra combinación bastante chocante. Pero todo con algo de creatividad queda bonito. ¿Quien dijo que las mismas tonalidades quedaban mal?
  • Amarillo y azul: los jerseys amarillos se han puesto bastante de moda, sobre todo entre la gente más joven -que no significa que quede mal en el resto de edades. Algo que se ha visto mucho es combinar el amarillo con vaqueros, aunque también se ve genial en pantalones campanas

¿Quieres más combinaciones?

Aunque el amarillo esté de moda, siempre hay muchos más colores. Vogue ya confirmó otros colores que, sin duda, también están de moda:

  • Blanco y negro: ¿quién dijo que esta combinación había muerto? Es tan elegante y pega tan bien que no es una sorpresa que vuelva a ser tendencia. Lo bueno de ambos colores es que crean un balance que para la mente humana se seguirá interpretando como: perfección
  • Rojo y rosa: los tonos son muy parecidos, pero, como hemos dicho en otras combinaciones: ¡son un imán de miradas!.
  • Rojo y negro: Seguro que los has visto juntos. Quedan muy bien. Sobre todo si se utiliza una americana de color rojo.

Los colores y tu personalidad

Aunque no lo sepamos de manera consciente, los colores tienen un impacto en nuestra mente y, dependiendo del color, nuestro cerebro interpreta qué tipo de persona está delante de nosotros. Por eso, puede resultar muy útil conocer qué color utilizar en cierta ocasión o qué color te puede representar más -y quedar mejor.

  • El color rojo siempre se ha visto como un símbolo de pasión, poder y audacia. También se ha creado la imagen de la femme fatale al rededor de este color, lo cual se debe más a temas culturales.
  • El color naranja tiene que ver con la supervivencia secundaria, según la psicóloga Ángela Wright. Es un color que denota sensualidad y la búsqueda de la madurez, ya que puede que la persona que lo lleve se sienta insegura o inmadura.
  • El color amarillo, tan alabado por las fashionistas nórdicas, denota confianza en sí mismo; el ego se ve representado en este color, irradiando optimismo y felicidad. 
  • El color verde representa la relajación; es un balance entre la mente, el cuerpo y las emociones, según Wright. Esto puede deberse a la naturaleza, el campo, etc.
  • El color azul denota la reflexion y el intelecto. También está unido al poder y al sentido autoritario. Por ello, no nos extraña que muchos uniformes tengan este color. 
  • El color blanco, como muchas ya sabréis, es el color de la pureza. No tiene mucha explicación... Es bastante evidente que tiene raíces culturales y religiosas -sobre todo esto último. 
  • El color rosa, además de asociarlo a la feminidad, es también el color del amor -mucho más estable que la pasión que denota el color rojo. El rosa, para ir más allá, realza muchísimo la figura femenina como simbolo de protección y sensualidad.
  • El color negro, como ya hemos dicho, es el color de la elegancia en su máximo esplendor. No obstante, demasiado negro puede reflejar una personalidad demasiado hermética y defensiva.

Aunque haya muchísimos más colores, preferimos centrarnos en los que la gente suele vestir más a menudo, sobre todo, para que la lectura no se hiciera demasiado pesada. Quizá en el próximo articulo aparezcan otras variantes...

¡Nos vemos en el próximo blog!

 

 


      1 comentario

      • Carmen Sampedro

        Me ha parecido muy interesante este artículo, un acierto total, espero con ansias el siguiente.

      Dejar un comentario